Para empezar hablaremos de la FAMILIA. Comenzaremos diciendo que cada familia es un mundo...
Me parece que la sociedad sigue presionando a la mujer a concebir.
Deberíamos DESTERRAR frases del tipo: ¿Y vosotros para cuándo?, Te queda muy bien... (cuando tienes a un bebé en brazos), Se te va a pasar el arroz, Se te dan muy bien los niños, Es lo natural, ¿No te haría ilusión?, ¡Es lo mejor... No sabes lo que te piérdes!... la lista es larga. Ya sabéis.
Llevar a término un embarazo debe ser decisión de los implicados en la concepción. Ni más, ni menos.
Es respetable que se lleve a cabo (o no), según se estime oportuno o se acuerde por las partes.
Una persona puede decidir libremente no tener descendencia y nadie debe juzgarla por ello. Ya sea por razones sociales, personales, laborales, económicas, morales... o de cualquier otro tipo.
No todo el mundo quiere/puede/está capacitado para tener hijos. La vida de las personas gira entorno a otros fines diferentes (alcanzar éxito en su profesión, viajar, no tener ataduras, disfrutar de la libertad...)
Además, teniendo en cuenta algunas noticias y sucesos, estaréis de acuerdo en esto, a veces, el regalo más grande que se le puede hacer a un hijo es no concebirlo.
Seguiremos diciendo que cada EMBARAZO es único (y no hay dos iguales)
Hay diferentes formas de afrontar la llegada del nuevo miembro de la familia: ilusión, miedo, alegría, tristeza... Hay personas que nunca se plantearon tener bebés que lo decicen muy temprano o muy tarde. Dentro de las familias con hijos también hay de todo tipo: monoparentales, biparentales, extensas, sencillas/simples... y todas sus combinaciones. La sociedad evoluciona y con ella las relaciones familiares.
LO MÁS IMPORTANTE ES BUSCAR SIEMPRE LO MEJOR PARA LOS MENORES Y SOBRE TODO, HACER LO POSIBLE POR OFRECER CALIDAD DE VIDA EN UN HOGAR LLENO DE AMOR QUE EDUQUE EN EL RESPETO Y LA IGUALDAD.
Desde aquí no vamos a permitir que se ponga en juicio de valor ningún tipo de familia o condiciones del embarazo. Damos por hecho que hay algo común a todas estas situaciones:
VA A LLEGAR UN BEBÉ
(a veces, más de uno)
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu visita!
Para realizar pedidos o cualquier consulta: artedelux@hotmail.com